País Vasco

Alcorta Forging Group compra una empresa de forja en Estados Unidos

  • Amplía su presencia internacional con esta adquisición a LC Manufacturing
  • Producirá en el mercado norteamericano, donde estaba presente desde 2013
Alcorta Forging Group ha adquirido una planta de forja en EEUU. eE
Bilbao

Alcorta Forging Group (AFG), centenaria empresa de forja con sede en Elgoibar (Gipuzkoa), ha adquirido una planta de forja en New Boston (Detroit, MI), a LC Manufacturing Group. IMAP Albia Capital ha asesorado a Alcorta en esta operación.

Esta adquisición se enmarca dentro de un proceso de diversificación de Alcorta desde una doble perspectiva: de mercado, al aumentar sus ventas fuera de Europa, y de producto, al aumentar su presencia en piezas fuera del motor de combustión. 

Alcorta abrió en 2013 su primera filial en Estados Unidos y en 2014, su oficina de servicios en Shanghái (China). 

Según Lorenzo Mendieta, CEO del grupo guipuzcoano, "mediante la incorporación de esta planta, reforzamos nuestro compromiso con la globalización y con el mercado americano, donde tenemos una oficina comercial desde 2013. Tenemos intención de mantener y acompañar a nuestros clientes actuales, así como de desarrollar mercados atrayendo nuevos clientes".

Más de 200 trabajadores

Alcorta Forging Group es una empresa con más de 110 años de antigüedad referente en el sector de la forja de carbono y acero inoxidable. La sede se encuentra en Elgoibar y emplea a más de 200 personas. Su volumen de negocio supera los 70 millones de euros.

Con esta adquisición, AFG amplía su presencia internacional, con una planta de fabricación en América del Norte. Alcorta también está presente en Francia, República Checa, Alemania, China y Sudáfrica.

New Boston es una planta de forja con una superficie de 4.200 metros cuadrados que factura al año unos 14 millones de dólares y tiene 45 empleados. Sus 3 prensas de forja (una de 2.000T y dos de 2.500T) se centran actualmente en la producción de piezas más grandes para chasis, camiones pesados y otros mercados fuera de los vehículos ligeros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.