País Vasco

Kutxabank integra el conocimiento tecnológico de 12 'fintech'

Bilbao

Kutxabank ha cerrado acuerdos estratégicos con 12 compañías del ámbito de las tecnologías financieras o 'fintech', con el objetivo de continuar desarrollando el amplio catálogo de servicios y productos vinculados a las nuevas tecnologías con el que cuenta ya la entidad financiera.

En ese sentido, Kutxabank es consciente de las oportunidades de innovación y crecimiento que presenta este ecosistema tecnológico, desde la óptica de la eficiencia, la experiencia de cliente y la calidad, por lo que busca maximizar su aprovechamiento.

La selección de las firmas se ha completado tras un amplio proceso de análisis, que ha sido desarrollado por el Banco en los últimos meses. Dicho estudio, en el que inicialmente han participado cerca de 140 'fintech' de toda Europa, ha culminado con la puesta en marcha de distintos productos y servicios digitales en formato de co-creación e integración. La docena de empresas seleccionadas responde a las oportunidades detectadas por las diferentes áreas organizativas de Kutxabank que han participado en este proceso.

Las firmas seleccionadas han aportado soluciones relacionadas tanto con el producto como con las nuevas tecnologías.

Desde el punto de vista del negocio, la mayor parte de las 'fintech' han realizado propuestas vinculadas con los nuevos formatos de financiación, además de soluciones relacionadas con el ahorro y la inversión, los seguros o los medios de pago. Otras firmas han presentado proyectos relacionados con la seguridad, la optimización de procesos y sistemas, o el cumplimiento normativo.

En cuanto a las soluciones tecnológicas, se han analizado 'fintech' intensivas en tecnologías disruptivas y desarrollos avanzados en internet. El 29% de las firmas estudiadas pivotan su propuesta de valor en torno al 'big data', la analítica avanzada o la inteligencia artificial. El 28% lo hace sobre tecnologías web, frente al 15% que se apoya en las APIs y en los modelos de plataforma. El resto de las empresas estudiadas se sustentan sobre 'blockchain' y tecnologías de uso más residual.

Monitorización continua

Una vez finalizado este primer ciclo de análisis de empresas de tecnología financiera, Kutxabank continúa estudiando las oportunidades que presenta esta nueva industria. Para ello, a través de su Observatorio del Mercado digital, se ha implantado un sistema de monitorización continua y acompañamiento de las 'fintech'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0