Otros sectores

General Motors podría dejar en España a 600 empleados en la calle

La dirección y el Comité de Empresa de General Motors (GM) España se reunirán mañana para estudiar las fórmulas de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 600 empleados en la planta de Figueruelas (Zaragoza), así como los nuevos paros técnicos anunciados por la compañía.

La dirección de GM propuso el pasado jueves dos fórmulas para ejecutar el ERE de forma voluntaria entre la plantilla de la fábrica zaragozana, en la que trabajan unas 7.500 personas y se fabrican el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva.

La primera de las opciones planteada por la dirección consiste en la búsqueda de voluntarios para acogerse al ERE, a los que la empresa complementaría la prestación por desempleo hasta el 74 ó 76 por ciento del salario, más la parte correspondiente a la antigüedad de cada trabajador.

Otra posibilidad barajada por la empresa es ofrecer excedencias voluntarias durante un año, con garantía de retorno y el pago de una indemnización de unos 6.000 euros.

El Comité también pedirá más información que justifique los nuevos paros técnicos anunciados por la compañía para la segunda quincena de octubre ante la caída de la demanda.

La planta de Figueruelas, que ha parado del 3 al 10 de octubre, volverá a hacerlo del 20 al 31 del mismo mes en la línea Opel Meriva y Combo, y del 20 al 29 en la del Corsa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky