
El multimillonario estadounidense Warren Buffett controla ahora el 17,6 por ciento de la compañía de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe (BNSF), una de las mayores de Estados Unidos, después de comprar por 58,1 millones de dólares 751.400 acciones de esa empresa
El multimillonario informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos de que esta semana ha adquirido en dos operaciones dicho volumen de acciones, según se supo hoy.
Buffett, a quien se conoce en Wall Street como "el oráculo de Omaha" por su buen ojo a la hora de hacer inversiones, posee ahora un total de 61,58 millones de títulos de esa empresa de transportes.
Berkshire Hathaway, la compañía de Buffet, ha aumentado poco a poco su participación en Burlington Northern Santa Fe, pero redujo el pasado mes de octubre la que tenía en otras dos compañías ferroviarias: Union Pacific y Norfolk Southern.
Las acciones de Berkshire Hathaway bajaban, dos horas antes del cierre de la Bolsa de Nueva York, 2.200 dólares (-1,64%) hasta los 132.000 dólares, mientras que las de Burlington Northern Santa Fe caían 1,77 dólares (2,21%) hasta los 78,29 dólares.
Relacionados
- Eni aumenta su participación en gasística británica Burren Energy por opa
- La empresa inversora Vatas aumenta su participación en Air Berlin hasta 18,6%
- Citigroup compra 500.000 títulos Metrovacesa y aumenta participación al 5,17%
- Service Point Solutions: Anta Inversiones aumenta su participación al 5,8%