Otros sectores

Las compañías cotizadas repartirán más de 3.000 millones en dividendos en enero

Cerca de una veintena de compañías cotizadas repartirán entre sus accionistas dividendos por un importe superior a 3.000 millones (medio billón de las antiguas pesetas) a lo largo del mes de enero, según datos recabados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El sector energético, con las empresas eléctricas a la cabeza, empezarán mañana el tradicional reparto de dividendos de enero, ya que entre Iberdrola (575 millones), Endesa (530), Unión Fenosa (189) y Red Eléctrica (52,3) dejarán en los bolsillos de sus accionistas cerca de 1.350 millones.

A esta cantidad habrá que sumarle los 192,5 millones que repartirán Gas Natural y los 57,3 millones de Enagás.

El sector financiero es otro habitual pagador de dividendos durante la "cuesta de enero", así como las empresas constructoras y de servicios.

Los dividendos de las principales compañías

Durante este mes, y siempre a cuenta de los resultados del pasado ejercicio, BBVA desembolsará 570 millones, Banco Popular, 148,5 millones y Bankinter, 30 millones.

Entre las empresas constructoras destacan los cerca de 265 millones de ACS, mientras que FCC abonará 139 millones y Sacyr cerca de 43 millones.

Otras sociedades cotizadas que pagarán sus dividendos en los próximos días son Criteria (100 millones); Bolsas y Mercados Españoles (80 millones); Acerinox (26 millones); Técnicas Reunidas (25 millones); Elecnor (4 millones) y Prim (0,7 millones).

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments