MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las sociedades que cotizan en Bolsa distribuyeron entre sus accionistas 19.814 millones de euros en dividendos hasta octubre, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto a los 19.161 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Este dato representa el 99% de la retribución total que las sociedades repartieron entre sus accionistas durante los diez primeros meses del año, y que alcanzó los 19.939,63 millones de euros, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), recogidos por Europa Press.
El restante 1% lo integran la devolución de primas de emisión y reducción de nominal con devolución de aportaciones, que alcanzaron un importe conjunto de 124,76 millones de euros, nueve veces menos que los 1.161 millones hasta octubre de 2006.
En concreto, la devolución de primas alcanzó hasta octubre los 124,28 millones de euros, la mitad que en el ejercicio anterior, mientras que la reducción de nominal alcanzó los 480.000 euros, frente los 757,56 millones de euros de 2006.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- La entrega de dividendos de las cotizadas se estanca y pone fin al fuerte crecimiento desde 2003
- Economía/Bolsa.- Las sociedades cotizadas elevaron su beneficio un 23% hasta junio, con 36.517,7 millones
- Economía/Bolsa.- Aguirre insta a las cotizadas a promover la transparencia y participación de los minoritarios
- Economía/Bolsa.- Las cotizadas reducen un 5% la retribución a sus accionistas hasta agosto a pesar de ganar cada vez más
- Economía/Bolsa.- MEFF lanza futuros sobre las principales acciones cotizadas en las bolsas europeas