Otros sectores

Warren Buffett, de nuevo indignado: paga menos impuestos que cualquiera de sus empleados

Warren Buffett, el 'Oráculo de Omaha'. Foto: Bloomberg

Warren Buffet, el sempiterno número dos de la lista de multimillonarios de la revista "Forbes", en donde siempre le precede Bill Gates, considera que el Gobierno de los Estados Unidos le debería hacer pagar más impuestos

En una entrevista a la cadena norteamericana NBC de la que informa el diario británico The Guardian, Buffett, conocido como "el Oráculo de Omaha", se queja de que paga menos impuestos que cualquiera de las personas a las que tiene en plantilla.

Desde la autoridad que da tener una riqueza estimada en 52.000 millones de dólares, Buffett manifestó: "el sistema fiscal se ha inclinado en favor de los ricos y se ha alejado de la clase media durante los últimos 10 años. Es dramático. No creo que haya conciencia de ello y pienso que es un asunto que debería ser abordado".

Encuesta informal sobre empleados

Buffett esgrimió durante la entrevista una encuesta informal sobre 15 de las 18 personas de las oficinas centrales de su imperio económico y explicó que él paga un 17,7% de sus ingresos entre el impuesto sobre la renta y cotizaciones sociales, frente a una media del 32,9% del personal de su oficina.

"No hay nadie en la oficina, desde la recepcionista para arriba, que pague un tipo fiscal más bajo, y yo no tengo ningún planeamiento fiscal, no tengo contables ni recurro a refugios fiscales, me limitó a cumplir lo que el Congreso de los Estados Unidos me dice que haga", relató Buffett.

Contra los gestores de hedge funds

El multimillonario, conocido por su talento para hacer dinero en inversiones de muy diferente tipo, concluyó su intervención con una diatriba contra los managers de los hedge funds, de quienes dijo que "se han gastado cantidades récord durante los últimos meses en dar dinero para las campañas electorales. ¿Quién representa a la mujer de la limpieza?".

Esta no es la primera vez que Buffett critica el sistema fiscal norteamericano.

El pasado mes de junio, durante un selecto encuentro organizado por la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos, Buffett ya dijo que los 400 asistentes a esa reunión, todos ellos personas de alta posición e ingresos, "pagamos una parte menor de nuestros ingresos en impuestos que nuestras recepcionistas o nuestras lavanderas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

jose
A Favor
En Contra

PUBLICIDAD BUSCA ESTE,CON LAS CABEZAS QUE HABRA PISADO.

Puntuación -1
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Algo quiere vender, no tiene pinta de regalar nada....

Puntuación -1
#2
Antonio
A Favor
En Contra

Algo querra vendernos, no tiene pinta de regalar nada, sino no tendria esa fortuna.

Puntuación -1
#3
emilio
A Favor
En Contra

En el sistema capitalista quienes más pagan, que son los auténticos sustentadores de la hacienda pública, son los empleados, funcionarios y autónomos. Warren ya podía avisar antes. Sabe que no le queda mucho tiempo y le sale la vena revolucionaria, pero es igual los esclavos no se enteran; nunca se enteraron, sino no serían esclavos.

Puntuación 0
#4
jordi
A Favor
En Contra

Lo tiene facil, incremente el sueldo a sus empleados hasta q ellos tambien paguen el 17,7% en lugar del 30, cree una fundación que investigue qualquier cosa, o de creditos a 0% interes a pequeños/ñas emprendedores. Seguramente se hara mejor uso de su dinero q no dandolo a hacienda q hace con su dinero lo que quiere.. incluso montar guerras alrrededor del mundo. Yo estaria encantado de tener la capacidad de decidir que hacer una fortuna anual para ayudar a otras personas. Hacienda no lo hara mejor q usted.. se lo asseguro.

O simplemente regaleme una parte de su fortuna.

El problema no es tener demasiado... el problema es tener poco o nada.

Puntuación 0
#5