Otros sectores

Madonna, a punto de romper con Warner por 85 millones de euros

La estrella de la música pop Madonna está a punto de dejar su sello discográfico, Warner Music, por un sustancioso acuerdo de 120 millones de dólares (unos 85,4 millones de euros) con la promotora de conciertos Live Nation, anunció el miércoles una fuentes cercana a las negociaciones

La historia fue publicada inicialmente en el sitio en la web del periódico Wall Street Journal, que señaló que Madonna recibirá una parte en efectivo y otra en acciones a cambio de permitir que Live Nation distribuya tres producciones en estudio, promueva sus giras y venda productos con su nombre.

Tal tipo de acuerdo prácticamente no tiene precedentes, pero podría volverse más común a medida que los sellos discográficos y otros actores de la industria musical busquen aumentar sus ingresos al hacer negocios con los artistas, en lugar de sólo recibir dinero por vender sus discos o entradas a conciertos.

Un portavoz de Live Nation rehusó realizar comentarios. Una fuente cercana a Warner confirmó los detalles básicos de la información.

Madonna, pendiente de un nuevo disco

La cantante de 49 años ha grabado con la sello discográfico de Warner Music Group durante toda su carrera, iniciada en 1983, cuando lanzó su disco debut homónimo.

Madonna aún debe lanzar un nuevo disco de estudio con Warner Music y una recopilación de grandes éxitos, según señaló en agosto una portavoz de la compañía, cuando acababan de comenzar las especulaciones sobre un acuerdo con Live Nation.

Su último álbum, "Confessions on a Dance Floor", salió a la venta en 2005.

La diversificación de Live Nation desde la promoción de conciertos al complejo negocio de las sociedades con estrellas de la música es una señal de los duros tiempos que afronta la industria musical.

Lucha contra la piratería

A medida que la industria tradicional lucha una batalla contra la piratería en Internet y contra otras formas de entretenimiento, los sellos discográficos están prestando atención a otros flujos de ingresos, como la promoción de giras de artistas y la venta de productos.

Supuestamente, Warner Music intentó conservar a Madonna con un acuerdo similar. En una medida inusual, la compañía se asoció a IAC/InterActiveCorp de Barry Diller, matriz de TicketMaster, para intentar responder a la propuesta de Live Nation, informó el periódico Wall Street Journal.

El diario, citando a personas informadas sobre el acuerdo con Live Nation, dijo que el paquete incluye un avance general de 17,5 millones de dólares y pagos por adelantado por tres discos de entre 50 y 60 millones de dólares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky