Otros deportes

Federer podría no residir en la Villa Olímpica en Pekín-2008

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial que siempre ha considerado una de sus máximas metas ganar una medalla de oro olímpica, afirmó este domingo en Dubai que no está seguro de residir en la Villa Olímpica durante los Juegos de Pekín-2008 el próximo mes de agosto.

Federer tuvo algunos problemas durante su estancia en Atenas-2004, cuando fue tempranamente eliminado por el checo Tomas Berdych y teme que se repitan algunos de esos inconvenientes en China, por lo que estudia la posibilidad de no repetir la experiencia.

"Fue bastante difícil en Atenas", recordó Federer en Dubai, donde se dispone a participar en el torneo ATP que da comienzo el lunes.

"Tomar el autobús, no tener el control de mi programa diario, toda esa gente que me reconocía por la Villa Olímpica... No estuvo tan bien como en Sydney, que me encantó. Todavía no he tomado una decisión (sobre si residir en la Villa Olímpica", explicó el suizo de 26 años.

Al preguntarle por el inconveniente de que los demás deportistas le reconozcan a menudo, explicó: "Cada vez que voy al restaurante, todo el mundo me da palmaditas en la espalda. No es que me moleste pero me gustaría que fuera de otra forma, aunque sólo fuera un día por semana".

Precisamente para evitar en cierta medida los inconvenientes de la fama, Federer ha elegido Dubai como base de entrenamiento, lo que hará que esta semana se sienta como en casa durante el torneo.

El número uno mundial vuelve a la competición en Dubai seis semanas después de ser eliminado en semifinales del Abierto de Australia por el serbio Novak Djokovic, el tercer jugador mundial, que también estará presente en el emirato, al igual que el número dos, el español Rafael Nadal.

str/ak/em

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky