Otros deportes

Gales continúa invicto en el Seis Naciones, Irlanda gana y sigue su ritmo

El XV galés volvió a rendir a alto nivel y superó con aplastante comodidad a Italia por 47 a 8, con lo que suma su tercera victoria en tres partidos en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, mientras que Irlanda logró mantener distancias tras su victoria 34-13 sobre Escocia.

En Cardiff, los locales tuvieron más apuros que los esperados en la primera mitad, en la que estuvieron desacertados, con tan sólo un try anotado, pero yendo al descanso con una ventaja provisional de 14-6.

En la reanudación, el juego ofensivo del equipo estuvo a un altísimo nivel, lo que le permitió terminar con otros cuatro tries, dos de ellos conseguidos por Shane Williams que, con este doblete se sitúa con un total de 39 con la selección, a tan sólo uno del récord nacional de Gareth Thomas (40).

En la cuarta jornada, Gales viajará a Irlanda con la intención de seguir su camino triunfal en el torneo, mientras que Italia se desplazará a Francia dentro de su intento por evitar la deshonrosa 'cuchara de madera'.

"La segunda mitad fue un desastre, pero Italia tiene un sitio en esta competición. Podemos mejorar", reconoció el entrenador 'azzurri', Nick Mallett.

También con opciones de dar alcance a la cabeza de la clasificación está Irlanda, que no sufrió para deshacerse del XV escocés en el Croke Park de Dublín, tras lo cual quedó con dos victorias y una derrota.

Los irlandeses se adelantaron en la primera parte, sobre todo gracias a los tries de David Wallace (minuto 22) y Rob Kearney (26), ampliando su distancia en el marcador en la segunda parte, en que el equipo sumó otros tres tries y mostró su dominio, sin llegar a temer por una remontada escocesa.

La tercera jornada del Seis Naciones se cierra la noche del sábado con el duelo entre el otro equipo invicto en las dos primeras jornadas, Francia, y el subcampeón mundial, Inglaterra.

bur/dr/age

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky