Las Rozas Village y el museo Thyssen se alían para promocionar el turismo y el arte

El museo Thyssen-Bornemisza y las Rozas Village han firmado un acuerdo para la promoción conjunta del turismo, la moda y el arte en la ciudad de Madrid.

A través del paquete turístico Fashion & Art, ambas instituciones buscan dar a conocer la importancia de la moda a través de la historia plasmada en los lienzos de la colección permanente del museo y del presente y futuro de la misma en las boutiques de las mejores marcas nacionales e internacionales del Village.

Esta paquete propone una experiencia única que combina arte y compras: disfrutar de una selección de obras únicas a través de la ruta Moda. Un recorrido por las obras de la colección Thyssen-Bornemisza y de una VIP Card con descuentos especiales en las más de 100 boutiques del Village, entre otras ventajas. Las Rozas Village patrocina este recorrido en su constante empeño por promover la industria de la moda, lo que redunda en la activación de la economía en los territorios en los que están implantados sus Villages. La compañía basa su modelo de negocio en la promoción en los países de origen para atraer turismo de calidad a sus Villages. Un turismo que, además, interactúa en la ciudad, con sus restaurantes y hoteles y, de forma muy importante, con sus museos.

En este caso, la visita a través de las obras de la colección del museo Thyssen-Bornemisza muestra la evolución de la indumentaria desde el siglo XV hasta nuestros días, en la que el visitante puede apreciar los tejidos, las texturas y los colores reflejados en las mismas. La moda forma parte de la cultura reflejando la evolución de la sociedad a lo largo del tiempo y por ello el museo Thyssen-Bornemisza ha querido darle un especial protagonismo a través de esta ruta protagonizada por cuadros como Retrato de Jacques Le Roy (1631) de Anton van Dyck, En la sombrerería (1882) de Edgar Degas, o El fumador (1913) de Juan Gris, entre otros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky