
La voz de los empresarios en Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, y Manuel Rodríguez, un empresario que no ha dejado de innovar nunca, de formar a nuevos artesanos y de trabajar en la excelencia para llevar sus instrumentos a cualquier rincón del mundo serán galardonados en la nueva edición de los premios ATA.
Recientemente, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha fallado sus premios Autónomo del Año, en su edición número 23, que se entregarán en una gala el próximo 21 de octubre en Madrid. Estos galardones reconocen las mejores iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se han distinguido en favor de los autónomos y emprendedores.
Este año, entregamos unos de nuestros premios más sociales, destacando a los que cuidan y preservan el cuidado de la salud mental y física de los autónomos. Además, destacamos la importancia equilibrada entre trabajo y vida de los autónomos y de sus familias. El objetivo era, y sigue siendo, el de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos.
Andaluces
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) cumple 45 años siendo la voz de los empresarios andaluces. El inconformismo como rasgo diferenciador del buen empresario deja una marcada huella en cada propuesta de CEA. Y, desde esos valores de esfuerzo y superación, consiguen consolidar el crecimiento de Andalucía; generar confianza e incrementar la cuota en los mercados globales para los autónomos andaluces. Los aciertos de CEA en el Diálogo Social han favorecido a los autónomos, porque si gana Andalucía, gana España. Por ser imprescindible para seguir trabajando para que nuestras empresas crezcan y se fortalezca así más aún al tejido empresarial andaluz el premio al Asociacionismo 2024 es para la Confederación de Empresarios Andaluces.
Guitarras MR es una empresa que, a pesar de su origen familiar, ha llegado a casi todos los rincones del mundo. Fundada en Cádiz hace 120 años, Guitarras MR ha evolucionado, ha viajado, ha crecido y ha innovado. Sus guitarras, ukeleles, cajones... son la muestra de un compromiso con la cultura y la sostenibilidad. Espíritu y esencia de la música más española, son elaboradas con todo el cuidado y la atención de sus lutieres.
Muchas personalidades importantes han recibido de manos de Manuel este obsequio preciado consiguiendo así que nuestro más profundo sonido y la plasticidad del buen hacer español llegue a todos los rincones, desde las manos de un emprendedor incansable. Y muy importante: la tradición que pasa con mimo y evoluciona de padres a hijos. En MR Guitarras cuidan especialmente que el tesón pase de padres a hijos, de maestros a aprendices.
¿Cómo innova una empresa con 120 años de historia? Reciclando maderas de árboles caídos para fabricar sus instrumentos, usando barnices de agua, introduciendo semillas en ellos. Por no dejar de innovar nunca, por formar nuevos artesanos, por llevar el arte en las manos, por crear riqueza en sonido y hacer de sus instrumentos la llave para un mundo mejor el premio al emprendimiento es para Manuel Rodríguez, de MR Guitarras.
Además de los galardonados andaluces, este año premiamos a la Asociación Española Contra el Cáncer, al Consejo General de la Psicología de España, a las cocineras Pepa Muñoz, del Qüenco de Pepa; y a Presentación Salazar, del Mesón Burgos; así como al Suplemento Activos de Prensa Ibérica.
Relacionados
- El Gobierno lanza un plan de ayudas para reforzar la conectividad de pymes y autónomos
- Los autónomos se jubilan 15 meses más tarde que los asalariados y con 650 euros menos de pensión
- Autónomos: abocados a jubilarse más tarde
- ATA le extiende su preocupación a Trabajo por el impacto de la reducción de jornada en los autónomos