
Partiendo de un contexto favorable para el sector turístico, cuyas previsiones antes de la temporada estival incluso apuntaban a que se superarían ligeramente las cifras del año pasado, desde Fuerte Group Hotels podemos confirmar que está siendo un verano excelente. Las reservas del Grupo - Fuerte Group Hotels cuenta con cinco marcas, Fuerte Hoteles, El Fuerte Marbella, Daia, Amàre, Olée; y ocho hoteles distribuidos entre Andalucía e Ibiza, Fuerte Conil Resort, Fuerte El Rompido, Fuerte Grazalema, Daia Slow Beach Hotel Conil, Amàre Marbella, Amàre Ibiza, El Fuerte Marbella y Apartamento Olée - han aumentado un 4% con respecto al verano de 2023, una señal positiva que demuestra también el atractivo sostenido de los destinos donde opera la cadena.
A día de hoy, la previsión de esta recta final del verano continúa siendo positiva; incluso agosto está teniendo un comportamiento muy last minute y presenta un repunte de reservas de última hora. Por su parte, septiembre y octubre van encaminados a obtener buenos resultados, muy parecidos a 2023, con una ligera mejora gracias al mercado internacional.
Los principales factores que han influido en el aumento de las reservas este año son, por un lado, el incremento del 5% en temporada media -mayo, junio y septiembre/octubre- y, por otro, el crecimiento del mercado internacional, con una subida del 9,7% con respecto al 2023. Por orden, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Irlanda y Bélgica son los principales países emisores de turistas que eligen Fuerte Group Hotels. Con respecto al turista nacional, sus reservas a nivel cadena representan un 30%, aunque existen variaciones importantes dependiendo del hotel; ya que en Fuerte Hoteles se incrementa en más del 70%, en Amàre Marbella y El Fuerte Marbella desciende al 8% y en Amàre Ibiza no supera el 4%.
¿Por qué nos eligen para sus vacaciones? Por varios motivos: nuestra oferta de alojamientos se basa en la atención personalizada y las experiencias exclusivas; conocer a nuestros clientes nos permite que su estancia en nuestros hoteles sea única e inolvidable y apostamos por la tecnología como palanca para centrar los esfuerzos en todo aquello que realmente aporta valor a los huéspedes y mejora su nivel de satisfacción durante su estancia. Otro aspecto a destacar de Fuerte Group Hotels es la alianza con la tendencia del turismo gastronómico. En los últimos años, ha aumentado el perfil foodie de los huéspedes que valoran nuestra oferta gastronómica que cuenta con propuestas tan diferenciales como The Edge by Paco Pérez, Soleo o Levante, entre otras.
Por último, no hay que olvidar que, para conseguir estos resultados tan positivos, para Fuerte Group Hotels es prioritaria la contratación de personal. En el mes de julio hemos llegado a los 1.814 colaboradores, todos ellos comprometidos para garantizar el funcionamiento eficiente y la satisfacción del cliente. Su labor diaria excelente ha sido clave para que el verano de 2024 sea una temporada para el recuerdo.