En un periodo de creciente polarización política a nivel mundial, Felipe VI ha desempeñado un papel clave en la estabilidad de España. La relevancia de la Corona radica en su rol como garante de la continuidad institucional y en su capacidad para fomentar y representar la excelencia en diversos ámbitos.
El apoyo decidido del Rey al desarrollo internacional de nuestras empresas les ha permitido crecer en los mercados globales, ofreciendo mejores oportunidades profesionales a nuestros conciudadanos, creando riqueza para España y mejorando la calidad de vida de millones de personas.
En Ferrovial, reconocemos y apreciamos profundamente el apoyo de la Corona dentro y fuera de nuestras fronteras. En estos diez años, han sido numerosas las ocasiones en las que el Rey Felipe VI ha formado parte de la historia de Ferrovial, al entregarnos el Premio Nacional de Innovación en la Categoría de Internacionalización en 2013, en sus visitas de Estado a Estados Unidos o al acompañarnos durante la inauguración de la exposición fotográfica organizada con motivo del 70 aniversario de la compañía en 2022.
Uno de los aspectos más destacables del reinado de Felipe VI ha sido su enfoque en la modernización y en la adaptación de las instituciones a los desafíos contemporáneos. Su firmeza en la defensa de la Constitución, los derechos humanos, la igualdad, el progreso y la justicia social ha contribuido al bienestar y la cohesión de la sociedad. En este sentido, sus valores, su dedicación y su transparencia han sido y son fuente de inspiración para todos.
La vida de Felipe VI es una vida de compromiso con España. Confiamos en que bajo su reinado el país continuará avanzando hacia un futuro de mayor prosperidad y oportunidades para todos los españoles, basado en un diálogo constructivo entre las fuerzas políticas dentro del marco constitucional.