Al cumplir una década de reinado, el Rey Felipe VI ha demostrado ser un pilar fundamental para nuestro país en un periodo de profunda transformación. Durante este tiempo, el mundo se ha enfrentado a grandes desafíos: desde profundas crisis económicas, una volatilidad tecnológica emergente o la peor crisis sanitaria reciente, como fue la pandemia de Covid-19.
Si hay una seña de identidad del Rey Felipe VI es su liderazgo, no solo dentro de nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. En el ámbito internacional, el Rey Felipe VI ha consolidado la posición de España en el mundo. Su diplomacia activa ha fortalecido las relaciones con países de Europa, América Latina, y otras regiones estratégicas, promoviendo la cooperación económica y cultural, lo que repercute positivamente en muchas industrias, incluida la automoción. Además, su compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos ha sido reconocido globalmente, proyectando una imagen de España como un país moderno y comprometido con la justicia y la paz.
Desde Renault Group España, valoramos especialmente el apoyo de Felipe VI al sector automovilístico. Durante su reinado, hasta en 3 ocasiones Su Majestad ha visitado el Polo de Hibridación de Renault Group en España, desplazándose a nuestras factorías de Palencia y Valladolid en las que pudo comprobar en primera persona los avances en descarbonización e innovación desplegados en nuestras instalaciones, así como los vehículos "Made in Spain" fabricados en nuestras factorías. Es todo un honor para la familia Renault Group en España recibir el apoyo de nuestras instituciones y, en concreto, de la representación de su máxima autoridad como es el Jefe del Estado.
Por otro lado, la movilidad sostenible y descarbonizada, pilares fundamentales de nuestra propuesta de valor, ha encontrado en Su Majestad un aliado clave, cuyo respaldo a las energías renovables y la transición ecológica impulsa a las empresas a avanzar hacia un futuro más limpio y eficiente, valores en los que estamos plenamente comprometidos. Del mismo modo, su firme apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico nos inspira a seguir liderando el cambio para convertirnos en una Next Generation Car Company.
Y una especial mención también a la apuesta decidida de Su Majestad por la diversidad, pues la institución al igual que nuestra empresa tenemos que ser un fiel reflejo de la sociedad para posicionarnos con legitimidad y modernidad en la sociedad actual, además de promover una imagen internacional fuerte.
Al celebrar los primeros 10 años de reinado, agradecemos el papel del Rey como un propulsor de progreso para nuestro país. Su liderazgo ha sido, y sigue siendo, esencial para que España enfrente los retos del presente y del futuro con determinación. Desde Renault Group España, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por un país más próspero y sostenible, inspirados por el ejemplo de Su Majestad el Rey Felipe VI.