Opinión

35 años comprometidos con la movilidad aérea

avión de Binter
Madridicon-related

El pasado 26 de marzo, Binter cumplió 35 años. A lo largo de este tiempo hemos trabajado para garantizar la conectividad de Canarias, interinsular y con las Islas y el exterior, siempre con la máxima de ofrecer un servicio de calidad que ha sido posible gracias a una plantilla de profesionales comprometidos. Actualmente, recibimos en torno a 5 millones de pasajeros al año y contamos con más de 2.500 empleados para operar una media de 250 vuelos al día. A quienes hemos visto crecer a Binter desde sus inicios, no deja de sorprendernos que una aerolínea que comenzó operando modestamente en Canarias se haya convertido en lo que es ahora, una compañía con un modelo de entender la aviación diferente, con el foco puesto en todo momento en el pasajero.

Año a año hemos ido asumiendo nuevos retos y, coincidiendo con este aniversario, el pasado 1 de febrero inauguramos nuestra ruta entre Madrid y Canarias, con 8 vuelos diarios de ida y vuelta con cada una de las islas capitalinas y conexión gratuita con el resto de aeropuertos canarios. Una gran apuesta que nos posiciona como la segunda aerolínea por número de vuelos ofertados en un corredor que representa casi el 50% del tráfico nacional con Canarias.

Para ello, hemos abierto una base en Madrid, la primera fuera del archipiélago, a la que hemos destinado tres de los cinco nuevos aviones Embraer E195-E2 incorporados recientemente a la flota. Aportamos así nuestra propuesta de calidad, para que los clientes puedan volar en lo que hemos denominado modo canario, con un servicio diferencial, en esta ruta con predominancia del producto low cost.

Formar parte de un archipiélago periférico, a 2.000 kilómetros de distancia de la capital del país, nos ha servido para entender el papel crucial de la movilidad en la vida de las personas. Es por ello que priorizamos ofrecer el mejor servicio, donde nuestro cliente es el centro y su experiencia de viaje y sus necesidades, nuestra principal preocupación. Precisamente fueron nuestros pasajeros los que nos pidieron insistentemente poder volar a Madrid con el servicio de Binter y, por ellos, hemos asumido con gusto este reto.

Estos dos meses de operaciones con la capital nos han dejado un balance de satisfacción plena de nuestros clientes, con una acogida superior incluso a la prevista. Los pasajeros puntúan con casi un 10 sobre 10 la experiencia a bordo por el confort del avión, con amplio espacio entre filas y ausencia de asiento intermedio, y por el trato y servicio, que incluye un aperitivo gourmet. De hecho, somos capaces de superar las altas expectativas de nuestros pasajeros en el 50% de los encuestados. Ello nos da como resultado un índice de recomendación del 95,2% y de intencionalidad de repetir con Binter del 94%. Datos muy esperanzadores en el corredor aéreo más competitivo entre las islas y la península.

Nuestro modelo distintivo en la industria es: "Queremos que volar sea una experiencia grata". Por eso, desde hace más de tres décadas hemos ido adaptando mejoras y escuchado a nuestros pasajeros para ofrecer altos estándares de calidad y la OCU o los Traveller´s Choice Awards de TripAdvisor nos han reconocido como la mejor aerolínea española en cuanto al servicio y la relación calidad/precio.

Desde la creación de Binter en 1989, la compañía ha superado los 1.648.000 vuelos operados y transportado a más de 83 millones de pasajeros. Somos la única aerolínea que vuela a todos los aeropuertos de Canarias y, desde 2005, también unimos el archipiélago con destinos exteriores: primero con aeropuertos internacionales y, desde 2018, con diferentes ciudades del territorio nacional. Actualmente contamos con una flota de 38 aeronaves (28 ATR-72 y 10 Embraer E195-E2), a la que pronto se sumarán otros seis nuevos aviones Embraer. Todo ello nos convierte en una aerolínea solvente, sólida y puntera, con ganas de seguir creciendo.

Nuestro corazón es canario y nos impulsa a activar fórmulas para mejorar la conectividad de todas las islas, con opciones como el salto en conexión gratuito a cualquier aeropuerto canario para los vuelos nacionales y con Italia y Francia. Además, productos exclusivos como el stopover o Airpass Explorer, con precios y condiciones competitivas, facilitan visitar más de una isla en un mismo viaje. Esto no lo puede ofrecer ninguna aerolínea.

En estos 35 años, el papel de Binter ha sido mucho más que su desempeño como aerolínea. Hemos generado un sistema de 17 empresas especializadas en distintas ramas del sector aéreo que, además de contribuir a mejorar la conectividad de las islas, ha permitido la diversificación y creación de puestos de trabajo. Aeronautical Training Canarias (ATC), para la formación académica aeronáutica; ADM Tech, con una oferta única en España en la fabricación de pequeños componentes; o Binter Sistemas, involucrada en el desarrollo de la biometría facial para los procesos de embarque, son solo algunas de estas empresas.

Desde su fundación, Binter ha estado plenamente comprometida con la sociedad, tanto en el fomento de su desarrollo socioeconómico como mediante la puesta en marcha y apoyo de acciones de diferentes ámbitos, con fines tan importantes como el traslado de órganos y sangre para abastecer a los hospitales canarios; o el transporte de animales heridos y de material educativo para proyectos solidarios. Es por ello que hemos creado Binter Social para aunar las más de 60 iniciativas en las que la compañía está involucrada con el propósito de conseguir un presente y un futuro sostenibles.

Ahora ha llegado el momento de celebrar estos 35 años con la satisfacción de saber que nuestros pasajeros disfrutan de nuestra manera diferencial de volar y de hacer las cosas. Espero de corazón verles pronto a bordo.

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