Opinión

Se habla de enfado de Belarra con Díaz por los PGE y de gestión emocional en Moncloa

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno

El tremendo enfado de Belarra con Díaz

A pesar de que su relación es manifiestamente mejorable, Yolanda Díaz e Ione Belarra se reunieron la pasada semana para mostrar una posición común de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Tras ese encuentro ambas dijeron en público que el desbloqueo de la Ley de Vivienda era una condición indispensable para que Podemos diera su visto bueno a las cuentas públicas del próximo año. A la vista está que el texto ha salido adelante sin que la nueva normativa inmobiliaria se haya desatascado. Dicen que una llamada telefónica de María Jesús Montero a Yolanda Díaz fue clave para que la vicepresidenta se olvidara de Vivienda a cambio de que en los Presupuestos se incorporaran gran parte de las medidas impulsadas por Podemos. Pues bien, por lo que se comenta en la formación morada, Díaz tomó esa decisión sin consultar a la cúpula de Podemos, lo que ha desatado las iras de Belarra. Se rumorea que tras enterarse, la ministra de Derechos Sociales montó en cólera ante lo que considera "una alta traición de Díaz". "Esto ha tumbado las mínimas opciones que había de que Podemos y Sumar fuéramos de la mano en las elecciones que se celebrarán el próximo año", añaden desde la formación morada.

Moncloa contrata 'gestión emocional'

El Ministerio de Presidencia de Félix Bolaños ha contratado un curso de resiliencia y gestión emocional. Dicen que los destinatarios de la formación serán los funcionarios. Por lo visto, el interés de Moncloa por que los empleados públicos sepan cómo gestionar sus emociones ha desatado un buen número de comentarios en Palacio. Algunos dicen que les va a hacer falta para hacer frente al reto que supone la negociación de los Presupuestos con formaciones como ERC o Bildu. Mientras que otros añaden que el propio Bolaños y Pedro Sánchez deberían apuntarse también a estos cursos para poder hacer frente a un ciclo electoral en el que los sondeos no son nada favorables para los intereses del Gobierno.

El PSOE ya tiene candidato para Madrid

Tras muchas quinielas se comenta en el PSOE que ya ha elegido a su candidato para la Acaldía de Madrid. Por lo que se rumorea, el encargado de retar a José Luis Martínez Almeida será Luis García Montero. Dicen que no ha sido nada fácil convencer al marido de la fallecida Almudena Grandes. "Ha costado meses, pero finalmente ha dado el paso aunque no se haya anunciado", aseguran los socialistas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado