Opinión

Banca: 'impuestazo' injustificable

Como ya hicieron durante la pandemia, el sector bancario también está dispuesto a ayudar a las familias más afectadas por la subida del euribor con moratorias. Asimismo rechaza la medida intervencionista del Ejecutivo de topar las hipotecas.

 Este fue uno de los mensajes que las entidades lanzaron en el V Foro de Banca organizado por elEconomista.es. Durante el acto, las entidades también mostraron su total rechazo al impuestazo al sector, anunciando que recurrirán la tasa. Una posición totalmente comprensible con un gravamen que carece de sentido. No solo porque sea injusto con unas firmas que siguen dispuestas a colaborar con la sociedad. También porque el argumento del Gobierno de justificar el impuesto por los presuntos beneficios extraordinarios que los bancos obtendrán por las subidas de tipos se cae por su propio peso. Así lo dejaron claro también durante el Foro tanto el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, como el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa. Ambos reconocieron que los mayores tipos tendrán un primer e inmediato efecto positivo, con aumentos en los márgenes de los bancos. Pero también destacaron que dicha mejora podría quedarse corta para compensar el impacto negativo en economía, familias y empresas que traerá una financiación más costosa por la subida de tipos y por la esperada afloración de la morosidad.

Las alzas de tipos tendrán un impacto negativo para el sector financiero y tumban el argumento de Moncloa con la tasa

Esto deja claro que los bancos deberán aumentar sus provisiones para hacer frente al alza de impagos. Y también desvela que el nuevo escenario de normalización monetaria no es la panacea para el sector a la que el Gobierno recurre para mantener una tasa confiscatoria, injustificable y claramente injusta.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Actualmente solo pagan el 0.3% de sus multimillonarios beneficios
A Favor
En Contra

Actualmente solo pagan el 0.3% de sus multimillonarios beneficios ,las poquitas veces que pagan impuestos

Puntuación 0
#1