
Díaz coloca a Podemos entre la espada y la pared
Yolanda Díaz ya ha anunciado que retoma desde hoy mismo su "proceso de escucha" para acelerar los pasos de su proyecto electoral bautizado como Sumar con el pretende aglutinar a todo el electorado de izquierdas más allá del PSOE. A pesar de ello, la propia vicepresidenta ya ha adelantado que llegará tarde a las municipales y autonómicas de mayo y sigue sin confirmar su candidatura para las generales de diciembre de 2023. En este contexto de incertidumbre, Podemos ha arrancado su maquinaria creando un comité electoral liderado por Ione Belarra e Irene Montero. Pero desde el partido morado cuentan que las dudas de cara al nuevo curso político son máximas. Por lo que se dice Díaz "ha colocado al partido entre la espada y la pared", al dejarlo todo en el aire. "En la formación la mayoría es consciente de que el futuro político de Podemos depende de la vicepresidenta. Sin ella el descalabro en las autonómicas y municipales está más que asegurado", añaden. A la vista está que el pesimismo entre los morados es mayoritario, lo que ya está provocando un escaso interés en las sedes regionales por participar en la campaña que Belarra y Montero ya están promoviendo.
El abono gratuito desata el caos en Atocha
Una oleada de ciudadanos se está desplazando estos días a Atocha para obtener el abono gratuito anunciado por el Gobierno para viajar en tren. Esto ha generado un auténtico caos en la estación madrileña y las lógicas quejas de los solicitantes. Por lo que se comenta, la falta de información convierte en misión casi imposible lograr uno de los preciados abonos. Por si fuera poco, la adquisición a través de Internet es aún más difícil. "La página falla continuamente, lo que está obligando a los viajeros a desplazarse a las estaciones de Cercanías", dice un empleado de Atocha. Este aluvión ha desbordado a los trabajadores, que se ven incapaces de resolver las dudas que se les presentan. "Esto demuestra la precipitación y la improvisación de la que este gobierno lleva haciendo gala desde hace tiempo", indican en la oposición.
Temor en Ciudadanos a nuevas fugas al PP
Se comenta que Inés Arrimadas ya ha seleccionado a los líderes del partido para las autonómicas y municipales de 2023. Pero los naranjas mantienen un secretismo absoluto respecto a esos nombres. Por lo visto, dicha estrategia se debe al temor que existe en Cs a que el PP prosiga su política de fichajes en cuanto las identidades de los candidatos sean públicas.