Opinión

Plan energético lleno de puntos oscuros

Ni una semana transcurre desde la aprobación de su plan de ahorro energético, y el Gobierno enmienda su propio reglamento. En concreto, rebaja el tope del aire acondicionado hasta los 25 grados para comercios y hostelería.

El Ejecutivo admite ahora que urge ser "flexibles" definiendo los límites, y así atender a las particularidades de locales y actividades. Un trabajo tan importante debería haberse hecho antes, en lugar de diseñar el plan en su conjunto "como un ordeno y mando carente de evaluaciones y de consultas", como el presidente de CEIM, Miguel Garrido, lo califica en elEconomista.es La consecuencia inevitable de la falta de consenso y estudio se resume en que la iniciativa ha nacido plagada de ineficiencias y puntos oscuros que le restan toda utilidad y crearán conflictos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Sin paliativos....Estos planes de ahorro son una autentica majadería...

Puntuación 0
#1
Avancemos
A Favor
En Contra

El BCE debe subir en septiembre otro 0,50 % como acaba de subir de nuevo el Banco de Inglaterra y algo menos que la FED. Y aún así seguiremos por debajo del nivel necesario, por lo que seguirá pudiendo subir paulatinamente.

Puntuación 0
#2