Opinión

Apostar por el deporte es la mejor inversión

  • Es capaz de despertar emociones, conectar sentimientos y trasladar valores a la sociedad como ninguna otra manifestación social
José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Los expertos vaticinan que en 2022 el patrocinio deportivo seguirá creciendo en España consolidándose como una de las herramientas fundamentales en la estrategia de marketing de las marcas.

Las empresas lo tienen claro. El deporte es capaz de despertar emociones, conectar sentimientos y trasladar valores a la sociedad como ninguna otra manifestación social. Apostar por el deporte y creer en su potencial garantiza un enorme retorno económico y social y es, sin duda, la mejor inversión.

Por ello las empresas seguirán buscando en el deporte a ese aliado capaz de generar vínculos y de establecer sinergias para el crecimiento de sus marcas, siendo conscientes de una nueva realidad: el camino que se abre ante nuestros pasos ofrece nuevas oportunidades para todos.

En estos días, el deporte español se sitúa en una encrucijada histórica que marcará el devenir de los próximos años. La decisión del Gobierno de consensuar una nueva Ley del Deporte y la iniciativa de incluir al sector deportivo entre los ejes de recuperación económica y social de los planes de desarrollo de la Unión Europea, colocan a nuestro deporte como un verdadero motor de transformación social.

Estamos convencidos de que el deporte del futuro será fundamental para avanzar en ámbitos como la igualdad real entre hombres y mujeres, la protección del medioambiente y los recursos naturales, la digitalización y modernización de estructuras productivas y el impulso de la cohesión social para que nadie se quede atrás.

Nuestro compromiso es seguir trabajando por el deporte como herramienta de cambio y progreso social, un deporte por el que las empresas quieran seguir apostando.

Por ello seguiremos trabajando día tras día y en estrecha colaboración con todos los organismos implicados (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Federaciones Deportivas, Clubes, Asociaciones, entidades privadas …) para consolidar las bases sobre las que construir un nuevo modelo deportivo sólido, moderno y avanzado.

Y por supuesto, no cejaremos en nuestro empeño de seguir encontrando un punto de unión entre la iniciativa privada y la gestión pública, y seguiremos animando al sector empresarial a que apueste por el deporte como el mejor compañero de viaje.

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