Opinión

Golpe a las relaciones con Argelia

Naturgy descarta un corte en el suministro de gas argelino a pesar de la ruptura del tratado de amistad entre ambos países

Argelia suspende el tratado de amistad suscrito con España hace casi dos décadas como represalia por su "injustificado" apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara.

Dicho pacto regía hasta ahora el desarrollo de las relaciones entre los dos países. A pesar de este cambio, en Naturgy confían en que la medida se circunscriba al ámbito político, por lo que descartan una ruptura del suministro, ya que existe un contrato en vigor hasta 2032. Con todo, es evidente que los errores diplomáticos y la precipitación del Gobierno en la gestión de la crisis han originado un serio problema con el que es nuestro principal proveedor de este hidrocarburo. Este golpe en las relaciones con Argelia llega, además, en mal momento para Pedro Sánchez por la cercanía de las elecciones andaluzas, donde un mal resultado del PSOE es un riesgo para su continuidad en Moncloa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Mucha gente se preocupaba por la antigua colonia del Sahara, sin darse cuenta que somos nosotros, los que somos una colonia y no tenemos ni voz, ni voto, ni por supuesto, la mas minima independencia para decidir nada.

Puntuación 0
#1