Opinión

Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts lanzan una campaña sobre el Caribe para agencias

  • Desde la compañía ponen de relevancia el papel de la intermediación turística como asesores clave del producto
Tomeo Benassar, CEO Soltour Travel Partner
Madrid

El turístico ha sido sin duda uno de los sectores más castigados durante estos últimos años de pandemia. Por eso, la campaña que acabamos de lanzar desde Soltour Travel Partners de la mano de Bahia Principe Hotels & Resorts, creemos que toma todavía mayor relevancia en este momento clave para toda nuestra industria.

Soltour Travel Partners nació para apuntalar la recuperación del sector y, en especial, para ayudar a las agencias de viajes, ya que trabajamos por y para ellas. Comenzamos a idear esta campaña en un año complicado donde surgieron complicaciones con el impacto de Omicron y después de la guerra en Ucrania, pero hemos cumplido los presupuestos. En estos doce meses lo hemos hecho bien. Hemos implementado las sinergias que hemos podido. No era el año de hacer grandes inversiones. Este 2022 lo empezamos fuerte, presentando novedades en Fitur, con una programación en el Caribe en cuanto a plazas igual que en 2019 y con una campaña rodada en República Dominicana que hemos presentado este pasado miércoles. Son decisiones que tomamos en octubre con una situación muy delicada y sin saber lo que iba a pasar. Fueron decisiones muy valientes y ahora comprobamos que han sido las acertadas.

Un gran reflejo de este apoyo a las agencias de viajes que comentaba es nuestra nueva campaña junto a Bahía Príncipe Hoteles & Resorts. 'Lo mejor de ti' pone en valor el papel del agente de viajes como asesor y experto de un producto como es el Caribe. Vamos a seguir trabajando para los agentes de viajes, ya que consideramos que tienen un papel determinante en el asesoramiento vacacional, especialmente en el producto Caribe. Por eso, vamos a organizar varios famtrip y hemos puesto en marcha un programa de formación para los agentes para que aumenten el conocimiento del producto y del destino.

Hemos programado un producto que las agencias saben vender y que tiene todas las garantías. Especialmente este año los clientes demandan más seguridad y tranquilidad. Nuestra programación de producto por destinos ha sido más clásica, con una comunicación creativa y poniendo en valor la experiencia más que el descanso y el sol y playa. Hemos intentado contribuir de forma económica para mejorar las condiciones de las agencias. En este año hemos reforzado nuestra red de comerciales y nuestro equipo de atención a las agencias.

En cuanto a las previsiones de futuro, tras una Semana Santa con muy buenos resultados, observamos que el mercado español está respondiendo muy bien y prevemos que seguirá haciéndolo de cara a la llegada del verano.

Desde el mes de marzo, la evolución en las ventas ha sido muy buena. En los cuatro primeros meses del año hemos cumplido los presupuestos marcados y en mayo los hemos superado en cuanto a la producción. Tenemos el verano bien encarrilado, con volúmenes por encima de 2019. Todavía queda mucho trabajo por hacer y hay que gestionar la temporada estival y esto no va a ser fácil.

En cuanto a nuestros destinos estrella, vamos a poner el foco en las islas y Caribe, es nuestro?leitmotiv. Queremos trabajar el medio radio. Está funcionando muy bien nuestra programación de Egipto con vuelos regionales. Queremos seguir programando destinos de medio radio con salidas desde aeropuertos regionales porque les aporta valor a las agencias. Queremos analizar y explorar Turquía, Grecia, Croacia y Túnez. También nos plantemos algún producto más exótico, pero hay que ir paso a paso. Hay destinos que todavía no tienen una demanda fuerte, pero todo llegará. Hay un tipo de público que busca viajes más largos y diferentes y, cuando esto pase, nosotros tenemos que estar.

Contenido elaborado por Tomeo Benassar, CEO Soltour Travel Partner.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin