Opinión

Se habla del aluvión de empleo público, de los bichos de Garzón y del cortejo de Vestrynge y

Aluvión electoralista de empleo público

Que Moncloa haya aprobado la "mayor oferta pública de empleo de la Historia" a puertas de las elecciones andaluzas, ha convencido a las comunidades autónomas de que todo vale. Ante el obvio electoralismo del Ejecutivo central, incluso los políticos regionales más responsables con el gasto público se han rendido a la evidencia de que regalar puestos de trabajo asegura votos. Y se disponen a responder a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, desbloqueando hasta 160.000 plazas. Pese a que las autonomías ya concentran la mayoría del empleo público, con niveles récord de 2 millones de puestos, el movimiento de Moncloa "ha quitado muchos complejos", según fuentes políticas. Los estrategas de diversos gobiernos autonómicos coinciden en que las convocatorias harán hincapié en las zonas despobladas, graneros electorales de Vox y la España vaciada. "Se trata de contrarrestar el populismo del Gobierno, pero también de los partidos que nos están arrebatando el voto rural", inciden.

Garzón avala que los españoles coman bichos

El ministerio de Consumo ha autorizado que en España se consuman grillos, saltamontes, larvas de escarabajo y polvo de gusano. La noticia en sí no tendría más relevancia que la que supone cumplir con lo establecido por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Pero claro, se olvidaría el papel de Alberto Garzón. Y es que sorprende que un ministro tan interesado en los hábitos gastronómicos saludables de los españoles cuando se trata de productos como el jamón y otros derivados de la ganadería, no se haya posicionado sobre esta denominada "alimentación del futuro". Aunque en un país como España responde, afortunadamente, más a una moda que a la necesidad real de la población.

Lilith Vestrynge prepara el 'cortejo' a Yolanda Díaz

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Vestrynge no pasa desapercibida. Si su apellido ya provoca todo tipo de reacciones y comentarios, su accidentada escalada dentro de la formación morada le ha llevado a estar en el foco por derecho propio. Y no parece que vaya a dejar de estarlo. Y es que este joven valor del núcleo más próximo a Pablo Iglesias, podría estar preparando su acercamiento a la plataforma de Yolanda Díaz. Nadie, ni amigos ni enemigos -de ambos tiene, dentro y fuera de la casa- duda de que la política tiene credenciales. Y admiran la "eficiente neutralidad" que mantiene en la lucha interna entre Unidas Podemos y Sumar.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments