Opinión

Se habla del favor de Montero a Sánchez, de privilegiados fiscales y del SOS de Arrimadas a Macron

Irene Montero, ministra de Igualdad

El 'favor' de Montero a Sánchez y a sí misma

La pasada semana se filtró a algunos medios de comunicación el borrador de la Ley del Aborto, a pesar de que el texto aún se está elaborando. Normas contenidas en la futura regulación, como la posibilidad de que las jóvenes a partir de los 16 años puedan interrumpir su embarazo sin permiso de sus padres o las bajas de tres a cinco días para las reglas dolorosas, generaron polémica. Un debate que le vino muy bien al Gobierno para desviar la atención pública del caso de espionaje con el software Pegasus. Tanto es así que, según se dice por los pasillos del Congreso, fue Moncloa quien pidió a la ministra de Igualdad Irene Montero que "colocara en los medios" el tema del aborto para acallar la citada polémica. A la vista está que la ministra no tuvo inconvenientes en hacer este "favor" a Pedro Sánchez. Con todo, en Igualdad añaden que con esta maniobra, la propia Montero también ganó. "La filtración ha permitido a Montero salir del ostracismo en el que estaba sumida tras el fracaso de la Ley Trans y la irrupción de Yolanda Díaz como cabeza visible de Podemos", explican en el Ministerio.

Polémica con los privilegios políticos

En estos días muchos contribuyentes están realizando la declaración de la Renta en la que tributan por todos sus ingresos. Pero no ocurre lo mismo con sus señorías del Congreso y el Senado, que siguen rindiendo cuentas al Fisco por poco más de la mitad de sus honorarios, al estar cerca del 40% libres de impuestos. A pesar de esta diferencia, nada se sabe sobre la eliminación de dichos privilegios en la próxima reforma que prepara el Ministerio de Hacienda. Un silencio que está siendo muy comentado en las redes sociales, donde se critica con virulencia la menor presión fiscal que sufren los políticos frente al resto de ciudadanos. "Es inadmisible que se mantengan estas diferencias de trato impositivo entre los integrantes de la clase política y el resto de la sociedad", se quejan los internautas.

Arrimadas manda un SOS a Macron

Ciudadanos busca una manera de frenar la gran pérdida de apoyo electoral que viene sufriendo tras las últimas elecciones autonómicas celebradas en nuestro país. Cuentan que para lograrlo, los de Inés Arrimadas han pedido auxilio a las formaciones liberales extranjeras. En concreto, se dice que el equipo del reelegido presidente francés, Emmanuel Macron, ha respondido al SOS de los naranjas y asesorará al partido con el objetivo de frenar la sangría de votos que padece.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin