Opinión

Escaso impacto de la intervención eléctrica

El Gobierno aprobó ayer el tope de doce meses del gas sin el permiso de Bruselas, pese a que afirmó hace días que tenía la carta de conformidad.

Esta decisión es, como poco, inaudita, ya que la falta de esa autorización impedirá que la medida entre en vigor. Pero además, el límite al precio del hidrocarburo solo supondrá una rebaja del 15% en el recibo de la luz para los clientes de la tarifa regulada PVPC, cuando se había prometido un descuento del 30%. El dato deja claro el escaso efecto que tendrá esta iniciativa con la que el Gobierno no debería sacar pecho. Más aún tras la derrota que para el Ejecutivo supone la exigencia de Bruselas de reformar la actual tarifa regulada para reducir las fluctuaciones diarias en el precio de la luz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.