Quiosco

Más de 100.000 muertes por covid

Más de 100.000 muertes por covid

Der Spiegel (Alemania)

Las muertes por coronavirus registradas en Alemania desde el inicio de la pandemia ha superado el umbral de las 100.000 según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), mientras el número total de infectados queda por encima de los 5,5 millones y la incidencia encadena récord tras récord cada día. A la vista de estos datos, el debate sobre la obligación general de vacunación se ha acelerado. El recién constituido Gobierno de la denominada coalición del semáforo ya planeaba exigirla en las residencias de mayores y ahora se baraja extenderla a toda la población. La nueva regulación podría entrar en vigencia a partir del 1 de enero.

Aplazan la negociación del salario mínimo

El Tiempo (Colombia)

El Gobierno colombiano sigue retrasando los trabajos de la Comisión para negociar con sindicatos y empresarios la subida del salario mínimo. Tras encadenar en 2019 y 2020 subidas del 6%, en 2021 redujo el incremento al 3,5%, hasta los 908.526 pesos mensuales (212 euros). Mientras, la inflación estimada para el cierre del año es del 4,9%. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, justifica esta demora de, al menos, una semana, porque quiere que esta vez participen más voces, principalmente de expertos de centros de pensamiento, que faciliten con sus análisis un acuerdo "que hace años no se logra".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.