Opinión

Bufetes y empresas, a la caza de 'Los Gloriosos'

En ámbitos empresariales y jurídicos se está comentando que el bufete Cuatrecasas por fin tiene "a su gloriosa". Esta frase se utiliza en relación al fichaje de Soraya Sáenz de Santamaría por dicho despacho de abogados. Al parecer, la exvicepresidenta del Gobierno forma parte de la famosa promoción de abogados del Estado de 1996, a la que también pertenecen otros importantes directivos.

Entre ellos se encuentra el marido de la propia Soraya, Iván Rosa, que trabaja en Telefónica. Pero también otras importantes figuras como Juan Manuel Cendoya, director de comunicación del banco Santander, Jaime Pérez Renovales y Miguel Temboury, ambos exsecretarios del Estado, y Leopoldo González-Echenique, expresidente de RTVE.

El prestigio alcanzado por esta promoción de opositores es lo que hace que se la conozca como La Gloriosa. Cuentan que las empresas y bufetes más importantes del país aspiran a contar con alguno de los miembros de esa generación. De ahí el origen de la broma que circula ahora con Cuatrecasas y su entrada en el glorioso club.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky