Opinión

Competencia, el enemigo público de Ada Colau

La Autoridad Catalana de Competencia (Acco) paralizaa la licitación del autobús del Baix Llobregat iniciado por Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Estima que el concurso conovocado por la entidad que engloba a los municipios que lindan con Barcelona, y que preside Ada Colau, limita la competencia.

En concreto, critica la elevada exigencia de kilómetros recorridos, lo que impide acceder a muchos operadores. También carga contra la demanda de disponer de cocheras, lo que evita que las firmas no instaladas en Cataluña acudan a una licitación valorada en 300 millones.

No es la primera vez que la Acco se cruza con los intereses de Colau en este sentido. De hecho, ya elevó a la Oficina Antifraude el concurso del autobús lanzadera al aeropuerto de El Prat, el Aerobús, para "evitar daños a la administración y un precio más alto para el consumidor".

A pesar de la solidez de los argumentos, desde el Ayuntamiento de Barcelona cuentan que Colau ha  convertido a Competencia en su enemigo público número uno, "ya que impide que favorezca a las firmas catalanas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky