Opinión

El PP andaluz no quiere 'regalos envenenados'

Susana Díaz y Juanma Moreno. F. Ruso.

Aunque las negociaciones entre PP y Ciudadanos para la formación de Gobierno en Andalucía aún están en pleno proceso, el equipo de Juanma Moreno se quiere curar en salud.

De ahí que según dicen en la Junta, hayan pedido exhaustivos informes a los distintos departamentos del actual Ejecutivo en funciones.

Por lo visto el PP no quiere que se repitan casos como los ocurridos en Castilla-La Mancha o Baleares. "Cuando tras años de Gobierno accedimos al poder en estos territorios nos encontramos una situación económica dantesca", dicen desde el entorno de Moreno.

De ahí que para evitar que este tipo de "regalos envenenados" vuelvan a ocurrir pretenden someter al Ejecutivo de Susana Díaz a un minucioso y exhaustivo traspaso de poderes. Se dice que es en la consejería de Obras Públicas y Vivienda donde los populares se muestran más recelosos con solicitudes de información sobre todas las obras en ejecución y concursos en marcha.

El equipo socialista, molesto por el exhaustivo traspaso de poderes que exige Moreno

"No queremos encontrarnos con más sorpresas en las Cuentas", avisan en el PP. Ni qué decir tiene que este recelo del equipo de Moreno con la gestión actual del Ejecutivo andaluz no ha sentado nada bien entre las huestes de Díaz.

De hecho, varios altos cargos del PSOE ya han mostrado su malestar. "Es increíble que quieran hacer una auditoría cuando ni siquiera ha sido nombrado presidente", dicen desde el círculo de Susana Díaz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky