El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sigue inmerso en su tara de introducir savia nueva en Génova. Con esta idea, ha utilizado Faes como caladero para cubrir puestos políticos. Pero el rejuvenecimiento del partido que Casado busca va más allá de este tipo de perfiles.
Al menos eso es lo que se comenta en el cuartel general de los populares, desde donde desvelan que el presidente también quiere talento de las empresas para elaborar la estrategia en materias como el gasto público o la política económica del partido.
Con esta idea, se comenta que Casado está tanteando a posibles candidatos en las grandes auditoras, también conocidas como big four. En concreto, son las firmas Deloitte, PwC, KPMG y EY, que en sus filas cuentan con perfiles que pueden encajar.
A pesar de sus esfuerzos, se rumorea que Casado no lo está teniendo fácil para reclutar a personal de estas sociedades. Por lo visto, son pocos los que prefieren abandonar la empresa privada para dar el salto a lo público. Con todo, desde la planta noble de Génova se dice que Casado no cejará en su empeño. "Está convencido de la necesidad de introducir nuevos valores económicos", dicen en su entorno.