Opinión

Sánchez, el temerario

Pedro Sánchez, presidente de España

El 15 de junio de 2011, Artur Mas se vio obligado a acceder al recinto del parlamento catalán en helicóptero. Era el único modo de salvaguardar su seguridad. Las violentas protestas de ese día de los que entonces se denominaban, con un matiz de comprensión implícito en el sobrenombre, "indignados", pusieron en riesgo la integridad de todos los diputados y del mismo gobierno de la Generalitat.

 Su actitud fue intolerable, en palabras del que era presidente, que desde ese día inició una huida hacia adelante para colocar en el blanco de la ira a la Moncloa con aquel célebre y efectivo eslogan de "España nos roba" que nos ha traído hasta donde estamos.

No debemos descartar que el próximo viernes asistamos a hechos semejantes en Barcelona. Tal vez no ocurran, por supuesto sería lo deseable, pero sólo la mera posibilidad de que se produzcan graves incidentes ya provoca una inmensa preocupación. El ministro Ábalos lo admitió públicamente.

De otro modo, no hubiera anunciado el despliegue de nueve mil efectivos de policía en Barcelona. De ellos, mil serán agentes de policía nacional y guardia civil, los responsables directos de la seguridad del Gobierno de España. Un despliegue sin precedentes para evitar la imagen de un consejo de ministros cercado por los violentos. Sería un triunfo para los separatistas que exhibirían urbi et orbe, demoledor para una inmensa mayoría de españoles a los que el ejecutivo representa.

Al margen de lo que pueda llegar a suceder, la ocasión la pintan calva para extraer conclusiones de a dónde puede conducirnos la ciega temeridad de Pedro Sánchez. Es gravísimo que el gobierno no pueda reunirse con garantías de que se mantendrá su integridad en cualquier punto de la geografía nacional, que para hacerlo tenga que poner en marcha un despliegue de seguridad que excede con mucho el convencional en un cónclave de esas características, una prueba más que evidente de su debilidad.

Pero resulta demoledor que tenga que desplazar a agentes de otros puntos del país porque no puede confiar en la dirección política de los Mossos. Se está demandando de las fuerzas de seguridad un esfuerzo extraordinario para no dejar desatendidos otros asuntos probablemente prioritarios sólo con un único fin, que el presidente pueda exhibir en los telediarios su mano permanentemente tendida al que nunca querrá dialogar porque se ha declarado públicamente en rebeldía.

La prueba es que esa misma tarde se reunirán en una manifestación que se ha convocado con un lema más que elocuente: "Tumbemos al régimen". Con todo, los altercados allanarían el camino para que Sánchez arrincone de una vez por todas su táctica partidista y naif que, a la vista está, no conduce a ninguna parte más que al desastre, e invocara el artículo 155 de la Constitución para garantizar que en todo el territorio nacional los ciudadanos pueden gozar con plenitud de sus derechos y libertades, algo que hoy no ocurre en Cataluña.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

DEFINITIVAMENTE ESPAÑA NO SE HUNDE:Sabíamos que el sr. Sánchez era una persona joven, bien preparada, honrada y con experiencia política. El Sr. Sánchez desde que fue nombrado Presidente del Gobierno ha demostrado que es un trabajador incansable, un servidor público que cada día se gana su salario trabajando en beneficio de España. Su agenda de trabajo es agotadora. Ello solo puede redundar en beneficio de España. La socialdemocracia y su responsabilidad: La socialdemocracia tiene la responsabilidad de informar a los ciudadanos que el votar al nacionalismo terminara por traer al fascismo. La socialdemocracia tiene la responsabilidad de informar a la ciudadanía que el votar a partidos extremistas traerá graves altercados futuros. La sociedad puede ser victima de la manipulación demagógica de vendedores de crece-pelos y de formulas milagrosas. Pero cuales son sus hechos, sus acciones,..La socialdemocracia tiene una historia su gestión talvez sea mediocre pero es la mejor gestión de la historia de la humanidad, otras ideologías lo único que tienen es violencia, ineficacia, privilegio,..

DEJEMOS GOBERNAR A LA SOCIALDEMOCRACIA:Cada día los partidos conservadores,sus medios de comunicación,..piden ELECCIONES augurando todo tipo de catástrofes,males que acontecerán a los españoles si esto no se realiza.Porque según ellos son los únicos investidos de la gracia de Dios para gobernar.EL MANTRA-DE QUE UN GOBIERNO SOCIALISTA arruinaría ESPAÑA:Este mantra de que solo la DERECHA sabe gobernar y que la SOCIALDEMOCRACIA cada vez que gobierna arruina ESPAÑA,repetido hasta la saciedad, junto con su corolario de ideas fuerza-la herencia recibida, España al borde del rescate..Este mantra de que solo saben gobernar ELLOS, es una falsedad. El PSOE es el que más años gobernó la España democrática.Y a España y a los españoles no le ha ido mal.Pero el gobierno socialista continua con su programa inalterable a pesar de las campaña antisocialista. El Gobierno intentara resolver el mayor número de problemas de España;vertebrara los territorios de España,que la solidaridad interterritorial sea una realidad y que la igualdad de oportunidades y la justicia social sean el fundamento de la vida cotidiana,..

Puntuación -14
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Este OKUPA que está en la Moncloa....es de lo más SIMPLE, TONTO A TOPE Y ENGREÍDO QUE A PARIDO MADRE......NO SE PUEDE SER MíS BOBO....

Puntuación 10
#2
Antonio
A Favor
En Contra

Este Pedro el OKUPA de Moncloa se cre que es el dueño del cortijo.......viendo como gasta el dinero de todos los ciudadanos....es un insensato presumido y engreído, espero que deje de ser presidente cuanto antes mejor.....lastima de sueldo que se le dará como EXPRESIDENTE=TIRAR EL DINERO.

Puntuación 9
#3
Antonio
A Favor
En Contra

Este Pedrito Sánchez ha hecho bueno a Zapatero que fue el PEOR presidente de la historia de toda la historia.....QUE FUNESTOS para España que no se merece que esta clase de elementos ocupen la presidencia.....este comentario es en el ejercicio de la libre expresión ( como dice su querido socio "él coletas")

Puntuación 6
#4
Antonio
A Favor
En Contra

Este Pedro....pasará a la historia como el presidente CON MíS DUDAS, MíS VIAJERO Y MíS BOBO de toda la historia ( claro con el dinero de los españoles).....que cara más dura....

Puntuación 7
#5
SANCHEZ EL TEMERARIO Y EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

LO QUE NUNCA DEBIO HACER ESTE ABOMINABLE PRESIDENTE:

ES IR A CELEBRAR UN CONSEJO DE MINISTROS, QUE LO UNICO QUE PRODUCE (ESPEREMOS):

ES UN DESPILFARRO SIN PRECENDENTES PARA TAL EVENTO.

PERO YA LO DIJO LA "EXCREMENTO-PELLEJA CALVO":

EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE.

SE COMENTA EN LOS MENTIDEROS DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA:

QUE LOS CUERPOS Y FUERZA DE SEGURIDAD DESPLAZADOS ALLI VA ESTAR ALOJADOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS Y MENUS ESTRAORDINARIOS, Y QUE LOS MIEMBROS DEL "DESGOBIERNO" SE HOSPEDARAN EN FONDAS Y CON UN EXIGUO MENU DEL DIA.

¡NAUSEABUNDO!.

Puntuación 3
#6