Opinión

Odio en las entrañas

Hay algo mucho peor que la independencia de Cataluña y es que españoles y catalanes terminemos odiándonos. Sería un crimen y es ahí donde parece que nos quiere llevar Quim Torra. Sus últimas declaraciones afirmando que "los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres" han sido la gota de agua que ha rebosado el vaso.

Así lo ha considerado la ministra de Defensa, quien señaló que "poner en riesgo" la convivencia e "incitar a la violencia" le "incapacita" para ocupar un puesto de representación pública. Si esto es así, ¿a qué espera Pedro Sánchez para aplicar el articulo 155 y removerle del cargo? Alguien que está insuflando odio a la sociedad no puede ocupar un puesto público, porque puede provocar un enfrentamiento civil en la sociedad catalana. Sencillamente no es admisible en ninguna sociedad democrática. Por tanto, si Sánchez no actúa estará haciendo una dejación de responsabilidades, como ha señalado el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha amenazado con presentarle una querella.

Si, como dicen, el conflicto catalán requiere soluciones políticas resulta difícil entender que no se haya elegido a un político para dirigir Cataluña en esta coyuntura sino a un agitador

Los socialistas deberían preguntarse las razones por las que el nacional populismo de extrema derecha se está convirtiendo en una alternativa real de poder. Los últimos sondeos muestran que ya hay cerca de dos millones de ciudadanos dispuestos a votarles. Torra con su discurso del odio no solo ha puesto el huevo de la serpiente en Cataluña sino también en España. Como en la película de Martin Ritt Odio en las entrañas (1969) magníficamente interpretada por Sean Connery y Richard Harris, cuando se desata la dinámica del rencor solo hay que esperar un baño de sangre.

No es tolerable desde ningún punto de vista. Tan es así que los propios partidos independentistas y el propio presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, se ha desmarcado del "honorable" presidente que solo parece representarse a sí mismo y a Carles Puigdemont. Si, como dicen, el conflicto catalán requiere soluciones políticas resulta difícil entender que no se haya elegido a un político para dirigir Cataluña en esta coyuntura sino a un agitador. Si en lugar de Torra se hubiese elegido a un político experimentado como Carles Campuzano, mucho mejor le iría al pueblo catalán en su conjunto.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramoncillo
A Favor
En Contra

Otro artículo manipulador.

Torra no es quien hace discurso de odio. Decir que Eslovenia es un modelo, quiere decir que fue democrático y mayoritario. El movimiento Esloveno fue Pacífico, como el Referéndum del 01 de octubre, los que trajeron la violencia fueron los Serbios y la policia Española. Decir que estoy orgulloso del Lreferendum no es decir que estoy orgulloso de la violencia.

ESPAÑOLES OS ENGAÑAN.

Puntuación -3
#1
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Hoy mismo Pablo Casado vuelve a mentir, imitando a los de Ciudadanos diciendo que Torra llamó hienas, y fieras,..a los Españoles a los que odio. ESO ES TOTALMENTE FALSO, Y LO SABEN.

En un escrito de hace un montón de años, cuando Torra volvía en un avión de Swis air proveniente de Zurich, la azafata dio la bienvenida en varios idiomas entre los que estaba el catalán. Un pasajero se indignó protestó a la azafata airadamente y puso una queja a Swis. Torra escribió entonces de que en Cataluña hay un cierto tipo de españoles que odian todo lo catalán, nuestro idioma, folclore,.. Son como hienas..NO HABLA DE LOS ESPAÑOLES, habla de los que odian al catalán, y ha pedido disculpas cuarenta veces a quien se haya podido sentir ofendido.

Decir esas mentiras es fomentar el ODIO anti catalán

Puntuación -2
#2
Ramoncillo
A Favor
En Contra

En las elecciones andaluzas, el líder de Ciudadanos puso en boca de Torra insultos hacia los andaluces. Eso no sólo era FALSO y Torra ha puesto la querella correspondiente sino que Torra tiene varios escritos alabando el andalucismo y a los andaluces, pero eso no sale en los medios y Ciudadanos ya tiene el resultado que buscaba a base de MENTIR.

ESO CREA ODIO, ESPAÑOLES OS ENGAÑAN.

Puntuación -4
#3
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Ahora resulta que es el articulista el que escoge los presidentes de la Generalitat. Le recuerdo que no le gusta ningún candidato independentista. Ni Más, ni Puigdemont, ni Junqueras, ni Rull, ni Turull, ... Todos ellos propustos por los electores catalanes y descartados por los jueces Españoles. Parece ser que es el árbitro quién gana los partidos. Lo que no se gana en el campo lo ganan en los despachos,y encima se quejan.

QUE TRISTE DEMOCRACIA TENEMOS

INDEPENDENCIA JUDICIAL??? No me hagáis reír

Puntuación -3
#4
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Este mismo artículo fomenta el odio o la concordia?

Dice un dicho español: El ladrón cree que todo el mundo es de su condición

.Para justificar el odio anti indeppendentista, muchos españoles prefieren creer que les odiamos para sentirse tranquilos con sus conciencias y su odio. QUE PENA

Puntuación -3
#5
Sin acritud.
A Favor
En Contra

Sr Guindal, es imposible el odio entre catalanes no independentistas y el resto de españoles; matice Vd, el odio es de los indepes hacia el resto de los españoles, que ni se enteran de que les odian; y esos indepes en su mayoría son catalanes de primera generación, sus madres y abuelas son de Jaén o Albacete, mujeres valerosas que, desgraciadamente, muchas de ellas se vieron obligadas a trabajar en los meublés de Barcelona, complaciendo a los burgueses catalanes que malpagaban a sus padres y maridos. Matice Vd Sr Guindal, matice Vd, el asunto no es como Vd lo describe, es bastante más complicado. Y más fácil a la vez. Sin acritud.

Puntuación 2
#6