Opinión

Cien días de Sánchez: ¿por qué faltó la banca?

Pedro Sánchez.

El acto organizado por Moncloa el pasado día 17 sirvió a Pedro Sánchez para hacer balance de sus primeros 100 días de Gobierno.

Debido a la importancia que el evento tenía para el presidente, el Ejecutivo se afanó en lograr la asistencia del mayor número posible de empresarios. Pese a algunas dudas, buena parte de los primeros espadas de las compañías escuchó al presidente.

Así, la primera fila estaba nutrida con nombres como Florentino Pérez, Ignacio Sánchez Galán, José María Álvarez-Pallete o Luis Gallego. Pero hubo una ausencia que no pasó desapercibida: la de muchos de los principales banqueros del país.

De hecho, solo el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, apareció. El Ejecutivo no quiso dar importancia a estas ausencias. Pero durante el acto se escucharon comentarios de todo tipo.

El más repetido fue uno referido al mensaje que la banca dejaba caer. "Es posible, e incluso previsible, que las entidades quieran mantenerse neutrales ante todo tipo de Gobiernos.

En este caso, además, todo apunta a que existe descontento por los constantes rumores de impuestos al sector y por las acusaciones que se le han dirigido de haber provocado la crisis", comentan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado