Opinión

Las insistentes llamadas de Ferraz al PDeCat

Carles Campuzano.

El PDeCat se niega en redondo a apoyar la subida del gravamen marginal en el Impuesto sobre la Renta de quienes ingresan más de 150.000 euros al año. 

Así lo reflejó su portavoz Carles Campuzano criticando la idea de castigar a las rentas más altas "porque no sirve para estimular el crecimiento". Se comenta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se ha conformado con la negativa.

Muy al contrario, el equipo económico de Moncloa se ha puesto manos a la obra para tratar de convencer al PDeCat. Por lo visto las llamadas han sido constantes, y a la desesperada, y en ellas han participado también dirigentes de Ferraz y del PSC de Miquel Iceta.

A pesar de ese esfuerzo, en la sede socialista se comenta que, hasta el momento, no se ha logrado el objetivo. "El PDeCat se muestra inflexible en este punto. Nos han dicho claramente que no hay nada más que hablar", explican desde Ferraz.

Ni qué decir tiene que la firme negativa del PDeCat preocupa y mucho al Gobierno. "Los necesitamos para sacar adelante los Presupuestos.

Y sin el tributo a las rentas más altas, puede que otro de nuestros socios, Podemos, también se eche atrás y nos retire su apoyo", reconocen fuentes de los socialistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky