Opinión

El dossier que el PSOE quisiera ahora olvidar

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno.

PSOE y Podemos presentaron el viernes en el Congreso una proposición de Ley para acabar con la capacidad de veto que la Ley de Estabilidad Presupuestaria da al Senado en la fijación del techo de gasto.

Es decir: para impedir que el PP pueda frenar el primer paso para elaborar los Presupuestos de 2019. A muchos les ha llamado la atención que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez busque restar poder al Senado.

Y más si se tiene en cuenta que hasta no hace mucho tiempo el propio PSOE quería que esta Cámara gozará de mayor influencia en todo tipo de materias.

Para demostrarlo, algunos diputados han rescatado un dossier que los socialistas tratan de olvidar. Se trata de un proyecto de reforma del Senado que impulsaron los socialistas durante la primera legislatura de Mariano Rajoy.

De hecho, el portavoz del partido en aquel tiempo, Marcelino Iglesias, hasta presentó el documento en el que pretendía establecer que el Senado tuviera prioridad sobre el Congreso en las votaciones relacionadas con cuestiones presupuestarias, sobre todo de las autonomías.

Es decir, justo lo contrario a lo que pretenden hacer ahora. "El dossier demuestra la capacidad del Gobierno para olvidarse de sus principios con tal de mantenerse en el poder", comenta un diputado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin