Opinión

La cadena Bon Preu vuelve a apoyar la Diada

Joan Font.

Cualquiera que entre en un supermercado de la cadena Bon Preu podrá llevarse un exclusivo pack independentista, formado por una camiseta con el mensaje República Catalana entre otros objetos, por 15 euros.

Con estos artículos, la firma ya prepara a sus clientes para la próxima Diada del 11 de septiembre. Las nuevas referencias no han supuesto sorpresa alguna para nadie, debido a que Bon Preu lleva años demostrando su firme apoyo al secesionismo catalán.

De hecho, su presidente, Joan Font, animó en el pasado a sus empleados a acudir a las manifestaciones independentistas. Con todo, la estrategia continuista de la cadena sí que ha sido objeto de ácidos comentarios en redes sociales.

"Ya sabéis dónde no hay que comprar", rezan algunos mensajes. Otros en cambio, van más lejos y critican que Bon Preu se empeñe en seguir con la misma política de apoyo al procés cuando le está generando graves problemas económicos.

"La cadena está en uno de sus peores momentos en plena pugna familiar y con caída de ventas", explica un empresario del sector. "Con esta situación, la polémica que genera un posicionamiento político tan marcado es perjudicial para sus propios intereses", añade.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky