Opinión

Cómo Sánchez descolocó a su federación madrileña

Se comenta que en la federación socialista madrileña esperan tener designado su candidato para las elecciones municipales del año próximo en octubre, o incluso antes.

No en vano reina el optimismo en el PSOE de la capital, ya que creen que, una vez que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, "el tirón del partido crece y también el atractivo de sus candidaturas para los comicios municipales y autonómicos".

Con todo, pese a las buenas previsiones, los socialistas madrileños recuerdan que el propio Sánchez los colocó en un brete cuando decidió robarles al candidato por el que más fuerte apostaban, Fernando Grande-Marlaska, para convertirlo en ministro del Interior.

"Ofrecía las credenciales perfectas para competir en Madrid: es mediático, tiene un perfil parecido al que tanto éxito le dio a Manuela Carmena (ambos son jueces reconocidos) y, además, mantiene buenas relaciones con Actúa".

Esta última es la plataforma electoral creada por el también magistrado Baltasar Garzón, cuyo apoyo se disputan Podemos y el PSOE.

"Eran muchos puntos fuertes por lo que, sin duda, Moncloa nos lo ha puesto difícil al privarnos de Grande-Marlaska con quien, además, llevábamos meses negociando", según reconocen fuentes de los socialistas madrileños.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky