
Tras el caso del máster de Cristina Cifuentes y la posible malversación en centros vinculados a la Rey Juan Carlos, un nuevo escándalo se cierne sobre la institución educativa.
Se trata de las sospechas que tienen en distintas organizaciones universitarias sobre la existencia de contratos irregulares en la Rey Juan Carlos. En concreto, se dice que en la universidad presidida por el rector Javier Ramos se tiene la costumbre de convertir en indefinidos a profesores con contratos cuya duración máxima es de dos años.
"Disponen de un buen número de docentes que llevan muchos años en el centro pero que mantienen con un contrato de visitante que tiene una duración estipulada por ley de solo dos años", explican fuentes universitarias. Las mismas fuentes añaden que han contabilizado a 200 profesores en situación irregular.
Ante este nuevo escándalo, la institución sigue callada. Pero, según se dice en el propio centro, la acumulación de irregularidades acerca la opción de que los alumnos presenten una moción de censura contra Ramos.