Opinión

Los empresarios, hartos de las promesas de Torra

Foto: Efe.

La firma del Pacto por la Industria que lideró el exconsejero de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, fue el documento que sumó mayor número de apoyos políticos en Cataluña.

De hecho, secesionistas y constitucionalistas mostraron su total acuerdo con dicho Pacto. No obstante, un año después de la rúbrica, poco o nada se ha hecho.

Así lo indican fuentes empresariales en Cataluña al asegurar que "el documento solo ha servido para encargar informes sobre los retos de la industria.

Pero la lista de medidas para dinamizar el sector sigue a la espera". Por lo visto, en los últimos días el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hablado con distintos empresarios para explicar los retrasos y prometió dar un impulso al Plan en los Presupuestos de 2019.

Pero nadie le creyó. "Estamos cansados de promesas vacías y de que se retrasen sine die actuaciones concretas que tanto se necesitan en Cataluña", indica un empresario. "La excusa de utilizar el 155 para explicar los retrasos ya no sirve.

Además, cómo se le va a creer con la guerra abierta que hay en el independentismo que es probable que nos lleve a otro adelanto electoral", añade.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky