Opinión

El recorte de inversiones da la puntilla a Colau

Hace algunos días se conocía que un desvío presupuestario producido por una caída de ingresos y un aumento de gastos no previsto obligaba a Ada Colau a meter la tijera en las inversiones previstas.

En concreto, Barcelona en Comú dará un hachazo del 30% a la obra pública, alrededor de 110 millones. Este problema con las cuentas fue desvelado por el PSC y, como era de esperar, fue criticado en el consistorio. Pues bien, el desvío presupuestario que sufren las cuentas en la Ciudad Condal pasará factura a la alcaldesa de la ciudad.

Al menos así lo desvelan fuentes de Barcelona en Comú. Por lo visto, una encuesta interna realizada por la formación tras conocerse la noticia indica que el partido sigue en caída libre en cuanto a apoyos electorales. "La popularidad de Colau ya había bajado y con el recorte de inversiones se ha intensificado la tendencia", dicen desde el entorno de la alcaldesa.

Con todo, en el partido aún esperan que de cara a las municipales del año que viene, sean capaces de dar la vuelta a la encuestas. "Todavía tenemos algunos ases en la manga", amenazan desde Barcelona en Comú.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dsa
A Favor
En Contra

colau l oque tiene hacer es fregar escaleras para otra cosa no sirve

Puntuación 17
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Mientras que para cualquier cargo publico, incluso de los mas bajos, para acceder a ellos hay que hacerlo mediante oposiciones, para ser alcaldesa no, para ser alcaldesa, con que te elijan en las urnas ya vale, y asi pasa lo que pasa, que hay autenticos inutiles en cargos de muchisima responsabilidad.

Puntuación 16
#2