Opinión

El reto que plantea el atractivo turco

Los conflictos políticos, las guerras internas, los ataques terroristas y, en definitiva, la falta de seguridad para los turistas fueron los principales motivos por los que países como Turquía o Egipto dejaron de recibir millones de viajeros hace apenas unos años. Al mismo tiempo, el sur de Europa se enriquecía con turistas que llegaban de todas partes del mundo a visitar sus playas en verano. Sin embargo, vemos que la situación está ya en un proceso de cambio y es que este verano las reservas ya han crecido un 67% en Turquía. ¿Por qué? Porque los precios son más bajos; los hoteles, nuevos; las experiencias, únicas; y los destinos, aún por descubrir.

Muchas agencias que anteriormente se cubrían las espaldas y no ofrecían estos destinos, por miedo a no poder ofrecer la seguridad completa durante el viaje, ahora los proponen como lugares exquisitos y con unas tarifas asequibles. Y es que, ¿a quién no le gusta una playa paradisíaca en un resort que ofrece todas las experiencias que puedas imaginar en un país diferente? Turquía, que en 2017 recibió 32 millones de turistas, es decir, casi un 28% más que el año anterior, y el norte de África se están beneficiando de esta nueva tendencia ahora que parece que la situación conflictiva se ha estabilizado.

Según afirmó el Ministerio de Cultura y Turismo turco, este año el país recibirá 38 millones de turistas, seis millones más que en 2017. Y ante esta afirmación tan rotunda tenemos que hacernos una pregunta: ¿estos turistas que ahora viajan a estos nuevos destinos son los que antes visitaban España, Portugal y demás países del sur de Europa? La respuesta es que muchos de ellos sí.

"Si Mahoma no va a la montaña…". Acerca tu hotel a los huéspedes.

Ahora, más que nunca, los hoteles tienen que contar con todas las herramientas posibles para darse a conocer. Antes, los hoteles competían con sus vecinos, los de la calle de al lado, ahora compiten con otros países y otros destinos que cuentan también con unas playas de ensueño y unos precios muy asequibles.

Sin embargo, esos alojamientos no poseen las últimas tecnologías, no todos, y no tienen tanta exposición a los turistas como pueden tener los hoteles en España y Portugal. Es el momento de invertir en ese posicionamiento, en ese cambio que conseguirá que un hotel se diferencie del resto y obtenga más reservas, más turistas, más ingresos. La tecnología, sencilla, específica, asequible y adecuada puede conseguir que un hotel aumente sus reservas, sus beneficios y su posicionamiento. Existen ciertos trucos para atraer a los viajeros utilizando la tecnología apropiada.

El hotel debe estar posicionado en los canales más visitados por los turistas, entre los que se encuentran Hotelbeds, Hotusa, Agoda, GTA y Keytel Hotels además de, por supuesto, Booking.com y Expedia. No solo en uno o dos, porque los huéspedes no solo buscan en una o dos plataformas de reservas.

Es importante tener una página web intuitiva, sencilla, atractiva, con fotos reales que representen todo lo que puedes ofrecerles. Gracias a las herramientas de creación de webs hoy en día se pueden hacer maravillas con muy poco esfuerzo y conseguir que tu web sea un excelente escaparate de tu hotel.

No debemos olvidar el botón de reserva. El que convence, conquista y consigue que tú tengas una reserva más en el inventario de tu hotel. Por eso, es importante ponérselo fácil al viajero y que al entrar en tu sitio y ver las fotos y las condiciones, no pueda resistirse y reserve directamente contigo.

Con estos pequeños, pero muy importantes trucos, un hotel puede aumentar su flujo de turistas, sus reservas y conseguir, además, la fidelidad del viajero.

Para conseguir esa confianza, la personalización del viaje es esencial, ya que los hoteles han dejado de ser, en muchos casos, el destino final de los viajeros. La batalla por conseguir más huéspedes cada vez resulta más difícil de ganar, ya que la competencia siempre está al acecho y los negocios que no estén preparados para jugar en este terreno se quedarán atrás. La buena noticia es que las herramientas tecnológicas para conseguir la victoria están ya al alcance de todos y son las que pueden marcar la diferencia para conseguir el éxito.

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