Opinión

Llopis y Unedisa... ¿por qué te quiere Andrés?

El suplemento LOC de El Mundo publicó un reciente reportaje sobre la presidenta de Dia, Ana María Llopis, que ha llamado mucho la atención en el mundillo económico.

Sorprendió la manera en que Unedisa, la editora de El Mundo y Expansión, se deshacía en elogios hacia la empresaria venezolana, presentándola como la mujer que "llevó al éxito" a la empresa de distribución. Tampoco pone ningún pero a las palabras de Llopis quien, cuando está a punto de dejar el puesto (su retirada se prevé para 2019), afirma que "Dia ha superado sus retos".

Tanto optimismo solo puede chocar si se considera que está referido a una empresa cuyo beneficio cae a tasas superiores al 70%, sus ventas no repuntan y, además, las acciones se hunden un 50% en el año. De hecho, puede afirmarse que Llopis no podría dejar el cargo en un momento peor para la empresa. Ante esta paradoja, hay quienes se preguntan qué recibirán El Mundo y Expansión a cambio de prestarse a hacer un panegírico tan alejado de la realidad de la presidenta de Dia. ¿Por qué te quiere Andrés?... por el interés.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments