Opinión

Colau, preocupada por su caída de popularidad

Foto: Efe.

La clase política es consciente de la importancia que las redes sociales tienen a la hora de difundir sus mensajes. Pero ese interés por liderar el debate online les lleva a utilizar estrategias cuanto menos discutibles.

Eso es lo que le ocurrió recientemente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que fue pillada utilizando cuentas falsas para hacer creer que tiene mayores apoyos de los que en realidad posee.

Dichas cuentas se dedican exclusivamente a compartir el contenido de Colau y de Barcelona en Comú para incrementar su alcance. "Son decenas de perfiles falsos y ya hemos pedido explicaciones a Colau", dicen desde el PP catalán.

La callada ha sido la respuesta de Barcelona en Comú. Pero fuentes internas de la formación desvelan que "las cuentas se han creado en mayo de cara a las próximas municipales y autonómicas". Las mismas fuentes indican que el motivo de hacer uso de esta estrategia es el temor que tiene Colau ante su bajón de popularidad.

"Es consciente de que sus mensajes ya no calan en la población. De ahí que busque recuperar algo del protagonismo perdido recurriendo a las redes sociales", añaden desde el entorno de la alcaldesa de Barcelona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin