Opinión

Los cambios que Celaá prepara en Educación

Isabel Celaá. Fernando Villar.

La reforma educativa que el exministro José Ignacio Wert llevó al Congreso en 2012 parece tener los días contados. Al menos eso es lo que desvelan fuentes del Ministerio de Educación.

Por lo visto, la nueva ministra del ramo, Isabel Celaá, trabaja a marchas forzadas en un nuevo proyecto educativo que espera llevar preparado al Consejo de Ministros del próximo viernes. "Queremos dar carpetazo a la etapa de recortes del PP", comentan en el Ministerio.

Con esa idea, dicen que Celaá propondrá rebajar el ratio de alumnos por clase, que volverá a colocarse en 27 frente a los 30 actuales en Primaria, mientras que en Secundaria pasará de 36 a 30. "También se reducirán las horas lectivas semanales de los docentes" añaden colaboradoras de la titular de Educación.

Es precisamente esta última medida la que está causando más quebraderos de cabeza en el Ministerio. Y es que, como era previsible, quitar horas de trabajo a los profesores actuales, obligará a incorporar personal, lo que supone aumentar el gasto. "Es posible que haya que contratar más personal en los colegios públicos", reconocen fuentes de Educación que, por el contrario, guardan un escrupuloso silencio sobre el importe real que supondrán estas medidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin