
El Ayuntamiento de Madrid está a punto de inaugurar el que es su gran proyecto de ocio para este verano: una playa urbana, llamada MadBeach, semejante a las que crean otras capitales como París o Ámsterdam.
El proyecto no deja de generar polémica por todo tipo de motivos, como su ubicación en un espacio tan simbólico como la Plaza del Descubrimiento, muy cerca de la Biblioteca Nacional. Pero es la empresa promotora, The Ant Company, la que más recelos levanta.
No existen muchos datos sobre esta firma, y fuentes de la oposición municipal aseguran que es inexplicable que el equipo de Manuela Carmena la elija para el proyecto. "Lo único que sabemos es que se trata de una empresa pequeña, con un capital social de 3.000 euros, que se va a hacer cargo de una iniciativa que cuesta 2 millones".
Aún llama más la atención que The Ant Company no parece tener ninguna experiencia en creación de playas urbanas. "Hasta donde sabemos, es una especie de productora audiovisual", comentan esas mismas fuentes. Pero todavía más sorprendente resulta el posible "trato de favor" del que la firma podría beneficiarse en aspectos como las exigencias de cumplimiento de la normativa de ruido.