Opinión

El sustituto de Cambra en el Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona.

Cuentan que el todavía presidente del Puerto de Barcelona (APB), Sixte Cambra, anda despidiéndose en estos últimos días de sus colaboradores más cercanos en la institución. Aunque todavía no se ha nombrado un sucesor de forma oficial, todos en la Autoridad Portuaria dan por hecha su marcha.

Primero porque el propio interesado ya dijo que "no renovaría en el cargo" y que estaba a la espera de que el nuevo Govern decidiera su sucesor. Cambra aseguró que tomaba esa decisión por "motivos personales". Pero en círculos políticos catalanes se añade que este amigo personal del expresidente Artur Mas, una relación que siempre le ha resultado beneficiosa, se va obligado por su "mala gestión" y por estar "imputado en el caso del 3%", según comentan fuentes del Puerto.

Sea por el motivo que sea, la quiniela de nombres para suceder a Cambra en uno de los puestos públicos más codiciados en Cataluña (se ganan más de 130.000 euros al año) comenzó. Entre los que más suenan empieza a destacar el nombre de Mercè Conesa, actual alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputación de Barcelona. "Tanto Carles Puigdemont como Quim Torra la quieren en ese puesto oficial. Pero la decisión aún no está tomada", recuerdan desde el sector secesionista catalán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky