Opinión

Bromas con la 'conexión italiana' de Albert Rivera

Albert Rivera y Matteo Renzi, durante un encuentro celebrado en Roma.

Al líder de Ciudadanos le salió muy bien su empatía con el actual presidente francés, Emmanuel Macron. Las fotos que se hizo con él antes de que el galo triunfara en las elecciones elevó su imagen a escala europea. El problema es que Albert Rivera repitió la operación con el exlíder del partido Democrático de Italia Matteo Renzi, semanas antes de los comicios italianos de principios de este mes, que se saldaron con un estrepitoso fracaso del transalpino.

El fiasco de Renzi ha servido de excusa a los partidos contrarios a Ciudadanos para criticar a Rivera. Pero en la formación naranja circula desde las elecciones italianas una curiosa broma que el presidente de la formación ha escuchado en más de una ocasión. "Alguno le ha comentado que menudo ojo tuvo al aliarse con Renzi", dicen en Ciudadanos.

La misma fuente asegura que Rivera se toma con humor las chanzas, y que "seguirá mojándose" por los candidatos que, en otros países, considere cercanos a su ideario y los principios del partido naranja.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky