
Se comenta en Cataluña que la CUP busca recaudar fondos para sufragar los gastos de Anna Gabriel durante su estancia en Suiza. Pero existe un problema. Los malos resultados cosechados por los antisistema en las elecciones del 21-D, han dejado las arcas del partido casi vacías.
De ahí que ahora pretendan que los militantes y los simpatizantes del partido se rasquen el bolsillo y participen en los elevados costes que supone la permanencia de la exportavoz de la formación en el país helvético. Para ello, se rumorea que han iniciado una campaña en las redes en la que la CUP insta a colaborar.
Concierto benéfico
Además de la colecta se han puesto en marcha otras iniciativas, como un concierto este próximo sábado cuya recaudación irá a parar a Gabriel. Ni qué decir tiene que la campaña del partido ha desatado un sinfín de comentarios irónicos, muchos provenientes de militantes de la propia CUP.
En las filas de los antisistema hay quien ve "privilegios" en la situación de la exportavoz e insta a que Gabriel encuentre empleo y sufrague sus gastos de su propio bolsillo. Pero se trata de un extremo harto complicado, ya que no es fácil hallar trabajo si en el currículo se incluye una orden de detención en España.