Opinión

La carne es débil... y deliciosa

El 20 de agosto de 2016, siendo ya de noche y a la orilla del mar, no lejos de Casablanca, una mujer y un hombre copulaban dentro de un coche. De pronto, dos gendarmes enfocaron sus linternas sobre los amantes y les hicieron salir del automóvil. Luego les obligaron a identificarse con la intención, si no estaban casados, de denunciarlos, porque el artículo 490 del código penal marroquí castiga con la cárcel (de un mes a un año) a quienes mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Al comprobar los nombres de los "descubiertos" los gendarmes se quedaron de piedra. Él era Mulai Omar Benhamad y ella Fátima Neijar, los dos más grandes referentes morales del movimiento islamista, cuyo partido está hoy en el Gobierno. Omar suele lucir un sayal y una barba canosa y Fátima, viuda con seis hijos, va siempre con el cabello cubierto. Ambos se han pasado los últimos años demonizando las relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales. Pero ya se ve, la carne es débil.

No puedo imaginar qué argumentarán estos dos puritanos pillados in fraganti cuando el próximo 22 de septiembre se sienten en el banquillo. El juicio se celebrará en vísperas de unas elecciones legislativas que tendrán lugar el 7 de octubre de 2016? y estos tortolitos dirigían la campaña de su partido. Mas para que no se me acuse de islamofobia y demostrando, una vez más, que en todas partes cuecen habas, informaré de que el marido de la secretaria de Javier Salinas, obispo de Mallorca, maliciándose algo, contrató a un detective que siguió los pasos del obispo y de su secretaria. El detective hizo un informe con numerosas fotografías comprometedoras.

Las imágenes mostraban que el prelado recibía a la mujer, ya entrada la noche, en el palacio episcopal. Ni corto ni perezoso, el marido burlado puso todo ese material en manos del Vaticano, que no ha perdido el tiempo y el 9 de septiembre ha pasaportado al obispo a Valencia, a ver si allí se calman sus "ardores guerreros".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky